....

Producción de Cal

La Cal Viva es el producto de la calcinación de la piedra caliza. Esta materia prima proviene de los yacimientos de carbonato de calcio de la sierra central, mediante la cual obtenemos la calidad de cal que comercializa nuestra empresa: Cal viva selecta respectivamente.

El proceso de calcinación de la caliza se realiza en hornos verticales, que trabajan a temperaturas por encima de los 1,000ºC. El combustible utilizado en el proceso actualmente es el gas natural, lo cual ayuda a una quema uniforme.

Posteriormente la cal es tratada en las instalaciones de molienda e hidratación, según los estados y granulometrías que requieren nuestros clientes. Ambos procesos se realizan industrialmente, ya que es la única manera posible de controlar la homogeneidad en la calidad del producto final.

Finalmente, la cal es depositada en los silos, donde serán cargadas a los camiones para su despacho final. Contamos con la versatilidad de poder despachar el producto a granel, en bolsones de 1 tonelada, en bolsas de 50 y 30 kg. de capacidad.

Para llevar a cabo un proceso de calidad, contamos con un laboratorio que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Controlamos la materia prima desde las canteras y durante todo el proceso de producción, según los Procesos Efectivos de Trabajo Seguro (PETS). Entregamos en cada despacho un certificado de calidad, manteniendo en custodia una contra muestra del producto enviado.

Es nuestra costumbre, trabajar bajo estrictas normas de control de calidad tanto nacionales (normas técnicas peruanas) como internacionales (normas ASTM). Así mismo, debido a que la cal viva o hidratada es un insumo químico fiscalizado, cumplimos con todas las normas y procedimientos establecidos por la SUNAT para la producción, comercialización y transporte de nuestra cal.



....
....
....
....





....