....

Historia

Compañía Minera Luren S.A. se constituyó en Octubre del año 1956 y fue promovida y formada por el Ing. Alejandro Garland Melián, en calidad de Gerente General y posteriormente Presidente del Directorio, con la significativa colaboración como inversionistas, de importantes empresas constructoras y de destacados profesionales.

Durante estos más de 60 años, hemos llevado una política de innovación constante, la cual nos ha permitido ser pioneros en todos los productos de nuestra cartera actual y de los productos y procesos constructivos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida empresarial.

En los inicios solo nos dedicábamos al rubro de Materiales de Construcción, produciendo nuestra propia cal viva, insumo principal en la fabricación de las unidades sílico calcáreas, para lo cual tuvimos que construir nuestros primeros y pequeños hornos de calcinación en base a la quema de petróleo, así como las instalaciones de molienda. Posteriormente, aumentamos significativamente nuestras instalaciones y capacidades productivas, lo que nos ha permitido convertirnos en uno de los principales proveedores de cal del país.

Es de resaltar que hace más de 40 años nuestra empresa planteó y obtuvo el auspicio de la Cámara Peruana de la Construcción, para convocar a destacados Ingenieros especializados en Diseño Estructural, ya que hasta esa fecha NO SE DISEÑABAN LAS ESTRUCTURAS DE ALBAÑILERÍA, situación en extremo peligrosa, ya que estamos permanentemente expuestos a los Sismos; formándose un Comité que propuso las bases para un reglamento de Diseños Sismo Estructural para la Albañilería.

Hace más de 30 años, a solicitud del Alcalde de Lima Arq. Eduardo Orrego aceptamos el reto de producir ADOQUINES para pavimentos denominados de Concreto - Piedra, con la calidad que fijaban las Normas Internacionales.

En el afán de encontrar nuevas técnicas constructivas de la albañilería estructural que aporte mejores soluciones a la problemática habitacional que enfrenta el país, hace más de 25 años desarrollamos un sistema constructivo, económico y seguro empleando BLOQUES APILABLES denominados MECANO para muros portantes de toda edificación. Este sistema que implica un muro con esqueleto de concreto armado revolucionó la construcción de la albañilería por su eficiente utilización, sencillez y la gran rapidez que se obtiene en el proceso, con una significativa reducción de los costos. Posteriormente, este sistema siguió evolucionando, convirtiéndose en la Línea de Placas Sílico Calcáreas P-7, P-10, P-12 y P-14, para Muros Estructurales y Divisorios, la cual goza actualmente de una aceptación importante en el mercado de la construcción.

Como complemento indispensable para la construcción de los muros de albañilería, hemos desarrollado y puesto a disposición del mercado, una Línea de Productos Embolsados ULTRA – PEGA, los cuales nos permiten asentar cualquier tipo de unidades de albañilería, ya sean estas de sílico calcáreas, de arcilla o de concreto, con ventajas importantes en relación al mortero preparado en obra de manera artesanal.

A comienzos del año 2006 nuestra empresa cambió su matriz energética de petróleo al gas natural de Camisea, asumiendo un reto importante pues tuvimos que instalar nuestra propia tubería de casi 7.0 km de longitud para conectarnos a la tubería matriz.

En los últimos años, nuestra empresa ha puesto especial énfasis en diferenciarnos de las demás empresas ladrilleras del sector, tomando la postura de ser mucho más que un simple proveedor de ladrillos, enfocándonos en las mejoras de nuestros productos, de nuestros procesos constructivos, de la supervisión técnica, en la atención al cliente, entre otros.

Es por esto que hoy con la larga experiencia que hemos adquirido a través de nuestra existencia, les decimos que seguimos siendo la misma empresa sólida, seria y confiable en la cual ustedes han depositado su confianza y que estamos para servirlos permanentemente con materiales que le ofrecen plena garantía de calidad. Por eso nuestro nuevo lema es “Vive la experiencia LACASA”.


Historia de la línea de placas y su proceso constructivo (PDF)



....
....
....
....





....